Lunes, 19 Abril 2021 07:17

Curso de Cuchillería Artesana

APRECU promueve, en colaboración con la Escuela de Cuchillería de Albacete, “Amós Núñez”, un curso de Cuchillería Artesana, exclusivo y eminentemente práctico dada la alta demanda de personas interesados en esta modalidad formativa privada.

Tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Cuchillería de Albacete de forma presencial. Plazas limitadas. El número total de alumnos serán 10. El total de horas es de 120h.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 17h a 20hDos sábados al mes: de 10h a 14h

Fecha de inicio lunes 3 de mayo

Fecha de finalización: 24 de julio.

Facilitador: José Expósito Picazo, Maestro Cuchillero, con experiencia de más de 50 años como artesano cuchillero.

 
La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, junto con el Museo Municipal de la Cuchillería celebran el próximo día 19 de marzo el Día del Artesano dedicado, como no, al ARTESANO CUCHILLERO. Para ello, se ha organizado la actividad  Taller " Monta tu propia navaja".

Esta actividad es muy popular entre el público que consiste en elaborar individualmente, asesorado y con ayuda de un monitor artesano cuchillero, una navaja. 

El taller MONTA TU PROPIA NAVAJA,  tendrá lugar en la plaza exterior de los Colores del Museo Municipal de la Cuchillería.

  • La duración de la actividad dependera de la persona que realice la actividad. Alrededor de 10 -15 minutos. Modelo de la navaja: navaja de campaña 00. Se trata de una navaja sencilla, con mangos de madera prensada o micarta de colores y la hoja de acero. El Kit contiene: mangos, chapas o cabos, muelle, hoja y la funda. (Los fieles se los proporcionará el artesano durante el montaje de la navaja).
  • Los participantes menores de 16 años que quieran participar en el taller, deberan ir compañados de un adulto o tutor legal. Esta actividad no es acosejable a menores de 8 años.
  • Para participar es necesaria inscripción previa y reserva de horario en el Museo de la Cuchilleria, con el fin de adaptarnos a las medidas sanitarias actuales.

 

Precio del kit: 8 €

HORARIO:

Viernes 19 de marzo: 17:30 a 19:00 horas

Sábado 20 de marzo: 10:30 a 13:30 horas / 17:30 a 19:00 horas

¡Reserva tu plaza!

 

APRECU convocó al Comité organizador y técnico del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería formado por el Ayuntamiento, Diputación de Albacete, Junta de Comunidades de CLM, FEDA, APEHT, Cultural Albacete, Museo de la Cuchillería, FUDECU e IFAB, para determinar la fecha adecuada para la celebración del evento Albacete Meetings aplazado por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en 2020.

María Pilar Jiménez, presidenta de APRECU, (entidad organizadora) presentó un estudio respaldado por datos sólidos basados en factores tanto internos como externos, analizando las debilidades, amenazas, fortalezas y debilidades en dos supuestos escenarios: Noviembre 2021 –Junio 2022

Un factor decisivo fueron las opiniones recibidas de delegaciones, expositores confirmados  y del propio sector empresarial cuchillero a través de un cuestionario realizado por APRECU.

Finalmente se determinó que la fecha más apropiada en términos de impacto turístico, económico y empresarial sería para el año 2022.