El gremio cuchillero se reunía el pasado miércoles 27 de junio en asamblea para dar cuenta a sus 60 socios de las actividades realizadas durante el ejercicio 2017;  el estado de cuentas, memoria de actividades, plan de trabajo para el 2018 y presupuestos entre otro orden de cosas.

La Asociación de Cuchillería y Afines,  demuestra un año más ser una de las asociaciones más dinámicas de la provincia. Durante el 2017, la organización profesional, organizó más de 50 actividades destacando las realizadas con motivo del 40 aniversario de la constitución de la asociación;  la edición de la Memoria, Acto de Hermandad, acto de entrega de premios, etc.

El pasado 19 de mayo, la delegación de albaceteña formada por representantes de APRECU; María Pilar Jiménez (presidenta), Ramón Pareja (secretario), Antonio Ramírez y Federico Jiménez (socios y cuchilleros); FUDECU, José Luis Abiétar ( presidente) y   por la concejal responsable del Museo Municipal de la Cuchillería, Rosa González de la Aleja; viajaron hasta la ciudad cuchillera de Thiers ( Francia) con el fin de presentar la candidatura de la ciudad de Albacete como sede del III Encuentro Mundial de Capitales Cuchilleras del año 2020.

Este evento se celebra cada dos años y participan las 28 ciudades cuchilleras de todo el mundo, eligiendo a nuestra ciudad como sede para que acoja este evento.

 

La Presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez ha participado como entidad patrocinadora en el acto de entrega de los premios del V Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, los "Cuchicuentos", que anualmente convoca el Museo de la Cuchillería de Albacete. El acto de entrega se celebró el pasado viernes día 20, con motivo de la celebración del día del libro el 23 de abril. En esta V edición se han presentado un total de 180 niños y niñas de entre 9 y 14 años. Tras la lectura por los autores de los seis cuentos finalistas del V Concurso, el Alcalde de Albacete Manuel Serrano ha agradecido a APRECU el patrocinio de estos premios, a todos los niños su participación, a los colegios su colaboración y ha felicitado a los ganadores. Por su parte la Presidenta María Pilar Jiménez ha hecho entrega de los premios a los niños galardonados con el primer premio y les ha animado a seguir participando en esta iniciativa tan importante para desarrollar la creatividad en los niños y fomentar la lectura. María Pilar Jiménez ha dado las gracias a los asistentes por su participación yen especial al Museo de la Cuchillería de Albacete por la organización del evento. 

Los premiados en el V Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería han sido: 
Categoría de 9 a 11años: 
1º Premio: María García Martínez del Colegio Público Benjamín Palencia
Accesit: Candela García Ruíz del Colegio Público Virgen del Rosario de Pozocañada y Ainhoa García López del Colegio Público Inmaculada Concepción. 
Categoría de 12 a 14 años: 
1º Premio: Hugo Piñero Godes del Colegio Público San Fernando.
Accesit: Maya Mínguez de la Concepción del Colegio Público San Fernando y Sarah Gallego Pardo del IES Amparo Sanz.