Lunes, 04 Diciembre 2017 08:39

Inauguración nueva Sala APRECU

El pasado día 30 de Noviembre tuvo lugar la inauguración de la Nueva Sala APRECU en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete. La nueva sala es un espacio renovado del Museo donde se muestran parte de las piezas galardonadas con el primer premio en el Concurso Castilla-La Mancha de Cuchillería que se viene celebrando desde 1981, certamen organizado anualmente por la Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU.

La Sala APRECU nace con la inauguración del Museo Municipal de la Cuchillería, en al año 2004. Sin embargo fue en 1981 cuando APRECU convoca el  “I Concurso Provincial de Cuchillería”. Ya en las bases de este primer concurso, se hacía constar que las piezas que obtuviesen el primer premio, irían destinadas al futuro Museo Municipal de la Cuchillería.

Sábado, 25 Noviembre 2017 10:02

Entrega de los trofeos taurinos de la Feria 2017

Ayer se celebró en el Museo Municipal de Albacete la Gala de los Trofeos Taurinos de la Feria 2017. María Pilar Jiménez como Presidenta de la Asociación de Cuchillería y Afines APRECU, tuvo el gran privilegio de entregar al torero Rubén Pinar el Trofeo “A la Mejor Estocada”.

APRECU como cada año dona al Museo Municipal de la Cuchillería las piezas galardonadas en el Concurso de Castilla-La Mancha de Cuchillería. Las piezas son entregadas por la Presidenta de la Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU,  María Pilar Jiménez; al Presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería y Alcalde de Albacete,  Manuel Serrano. Al acto también asistieron la concejala responsable del Museo Municipal de la Cuchillería, Rosa González de la Aleja; la directora del museo, Mariana de Pascual; los artesanos que han realizado las piezas así como patronos del museo y miembros de los grupos municipales.