El pasado 26 de junio, la Junta Directiva de APRECU, presidida por María Pilar Jiménez y socios de APRECU, se reunieron, como cada año, para dar cuenta de las diversas actividades llevadas a cabo por la asociación durante el año 2016 y presentar el plan de trabajo para este año 2017.

APRECU demuestra un año más ser una de las asociaciones más dinámicas de la provincia. Así se mostró durante la celebración de su asamblea anual, celebrada el pasado lunes día 26 de junio.

Durante el 2016, la asociación profesional de cuchillería y afines, organizó diversas jornadas, entre ellas la I Jornada sobre IGP para productos no agroalimentarios, solicitó la Declaracíon de Bien de Interés Cultural para la Cuchilleria de Albacete y Navaja Clásica Albaceteña. Se renovaron los convenio con la  Institución Ferial de Albacete y la Diputación Provincial de Albacete. Gracias a ellos, APRECU promovió la VII Feria de Cuchillería Artesanal & Knife Show, exposiciones, concursos, y diversas actividades para la promoción del sector, como la reedición de la guía de cuchilleria: Albacete y su Cuchillería. Guía práctica; tipos, usos y empresas y la adaptación a dispositivos móviles de la web de APRECU.

La presidenta de APRECU, expuso a los miembros de APRECU, las acciones que actualmente APRECU lleva a cabo con motivo del 40 aniversario, las diversas acciones encamiadas en la promoción del sectory la preparación de las actividades para la próxima feria de Albacete.

María Dolores Nieto, tesorera de la asociación, fue la encargada de explicar las cuentas del año 2016 y el presupuesto para este año 2017, los cuales fueron aprobados por los miembros asistentes.

En otro orden de cosas, se valoró, como excepción para este año, dotar el acto de Hermandad del día 10 de septiembre de un caracter conmemorativo con motivo del aniversario de APRECU. Es por ello  que el acto de entrega de premios de cuchillería, tendrá lugar el día 8 de septiembre, en el salón de cuchilleria coincidiendo con su inauguración. Así mismo, durante la tradicional comida de hermandad se reconocerá  a través de un acto público, a diversas instituciones, entidades y personas destacadas del sector. Se pondrá en valor, durante el trascurso del evento, los logros conseguidos por Aprecu, los hitos más destacados, etc.. Un acto ameno, que sin duda emocionará a todos los asisitentes.

 

 

 

La patronal APRECU y los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT firmaron, el pasdo 13 de junio,  el convenio de Cuchillería de Albacete para este año 2017 y para 2018, con incrementos salariales del 1,5% en todos los conceptos retributivos para cada uno de los dos años de vigencia.

El convenio del sector de la Cuchillería afecta en la actualidad a las condiciones laborales de más de 500 trabajadores repartidos en  una treintena de centros de trabajo, principalmnete en la zona de Albacete capital y también en el municipio de Madrigueras

Un total de 1500 visitantes nacionales como internacionales disfrutaron de las tres jornadas que se llevaron a cabo.

La Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) organizó durante el pasado fin de semana la VIII edición de la Feria de la Cuchillería & Knife Show. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la Asunción, ubicado en el callejón de Las Monjas, un emblemático monumento de la ciudad albaceteña con más de cinco de siglos de vida.

La inauguración de la Feria se llevó a cabo el pasado viernes 16 de junio por parte de la presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez, y las principales autoridades en un acto en el cual se ensalzó la tradición e importancia que el sector tiene para la ciudad y provincia.