smile ¡¡¡ ALBACETE CAPITAL MUNDIAL DE LA CUCHILLERÍA 2020 !!! smile Es ésta sin duda, una gran noticia para el sector de la cuchillería y para toda la ciudad. El pasado sábado 19 de mayo en Thiers, Albacete fue  nombrada Capital Mundial de la Cuchillería 2020. Hasta Thiers se desplazó una delegación albaceteña encabezada por la Concejala del Ayuntamiento de Albacete Rosa González de la Aleja, cuchilleros y representantes de Fudecu y de APRECU. El Ayuntamiento ha anunciado que trabajar a fondo junto con Fudecu y APRECU para que este encuentro de ciudades cuchillera sea todo un éxito.  smilesmile

 

La Presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez ha participado como entidad patrocinadora en el acto de entrega de los premios del V Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, los "Cuchicuentos", que anualmente convoca el Museo de la Cuchillería de Albacete. El acto de entrega se celebró el pasado viernes día 20, con motivo de la celebración del día del libro el 23 de abril. En esta V edición se han presentado un total de 180 niños y niñas de entre 9 y 14 años. Tras la lectura por los autores de los seis cuentos finalistas del V Concurso, el Alcalde de Albacete Manuel Serrano ha agradecido a APRECU el patrocinio de estos premios, a todos los niños su participación, a los colegios su colaboración y ha felicitado a los ganadores. Por su parte la Presidenta María Pilar Jiménez ha hecho entrega de los premios a los niños galardonados con el primer premio y les ha animado a seguir participando en esta iniciativa tan importante para desarrollar la creatividad en los niños y fomentar la lectura. María Pilar Jiménez ha dado las gracias a los asistentes por su participación yen especial al Museo de la Cuchillería de Albacete por la organización del evento. 

Los premiados en el V Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería han sido: 
Categoría de 9 a 11años: 
1º Premio: María García Martínez del Colegio Público Benjamín Palencia
Accesit: Candela García Ruíz del Colegio Público Virgen del Rosario de Pozocañada y Ainhoa García López del Colegio Público Inmaculada Concepción. 
Categoría de 12 a 14 años: 
1º Premio: Hugo Piñero Godes del Colegio Público San Fernando.
Accesit: Maya Mínguez de la Concepción del Colegio Público San Fernando y Sarah Gallego Pardo del IES Amparo Sanz. 

 

 

 

 

Miércoles, 28 Febrero 2018 12:41

XX ANIVERSARIO MONUMENTO AL CUCHILLERO

Ayer se celebró en el Museo Municipal de la Cuchillería un emotivo acto para celebrar el XX Aniversario del Monumento al Cuchillero, presidido por Manuel Serrano, presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería y alcalde de Albacete y por María Pilar Jiménez presidenta de APRECU, Asociación de Cuchillería y Afines. Fue APRECU quién propició, a través de una campaña de suscripción popular, que el Monumento al Cuchillero se convirtiera en un realidad el 27 de febrero de 1998. La obra fue realizada por los escultores Llanos Flores y Antonio Herrera, que también nos emocionaron con sus palabras: "la escultura representa el recuerdo de los recuerdos de mucha gente".

El que fuera entonces presidente de APRECU Amós Núñez nos emocionó a todos con sus palabras de recuerdo a aquella época en la que tanto trabajo había que hacer por la cuchillería de Albacete, agradeció a las instituciones que en aquel momento apoyaron sus iniciativas, y tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para los miembros de su Junta Directiva y especialmente para Elvira Rodenas, secretaria técnica de APRECU en aquellos años, y siempre, porque Elvira siempre será la secretaria técnica de APRECU. La nueva presidenta representa el presente y el futuro de APRECU, Maria Pilar Jiménez es la primera mujer al frente de la asociación; en su discurso agradeció a sus predecesores la ardua labor realizada por APRECU que en todos estos años ha conseguido grandes logros, como son FUDECU (Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería), la Escuela de Cuchillería Amós Núñez, el Museo Municipal de la Cuchillería y por supuesto el Monumento al Cuchillero.  Maria Pilar Jiménez recoge el testigo en una nueva andadura en la que se compromete a seguir trabajando por y para la defensa y promoción de la cuchillería.