Celebradas el pasado día 13 de diciembre de 2018 las Jornadas sobre “ARMAS BLANCAS: Fabricación, Comercialización, Transporte y publicidad”, APRECU quiere dar a conocer la conclusiones de las mismas, y a este fin se trasladan a los asociados y entidades afectadas por las mismas.

APRECU solicita, junto con el apoyo de las Administraciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, la revisión y por lo tanto la  modificación del Reglamento de Armas en los siguientes aspectos:

1. Necesidad de la Definición del concepto jurídico la palabra “ARMA” en sí y de “ARMA BLANCA” (APRECU necesita trasmitir y que se plasme normativamente la definición de ARMA en sí y, además, que se defina ampliamente el concepto de  ARMA BLANCA Y QUE SE ELIMINE este concepto erróneo.)

ALBACETE, 14, 15 Y 16 DE MAYO DE 2010

Durante los días 14, 15 y 16 de Mayo de  2010, Albacete se convirtió en la capital europea de la cuchillería. El Palacio de Congresos de Albacete, fue el escenario del Congreso Internacional de Cuchillería, organizado por la Asociación de Cuchillería y Afines “APRECU”.

En 1999, con motivo del Proyecto de Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que penalizaba el uso de la navaja, afectando gravemente al sector cuchillero, la Asociación de Cuchillería y Afines “Aprecu”, inicia, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una campaña en defensa de la cuchillería; “Navajas, útiles con todas las de la Ley”.