La Asociación de Cuchillería y Afines “APRECU”, celebra tradicionalmente desde 1981 el Concurso de Cuchillería.

En este concurso, participan artesanos e industriales que se dedican a las diferentes especialidades convocadas con el objetivo de promover el reconocimiento Histórico de Albacete como “Ciudad de la Cuchillería”, derivado de su tradicional artesanía, al tiempo que se trata de potenciar al sector cuchillero.

BASES del XL CONCURSO CASTILLA LA MANCHA DE CUCHILLERIA

1º CONCURSANTES

Podrán participar en este Concurso Castilla-La Mancha de Cuchillería, todos los artesanos e industriales que, a nivel nacional o internacional, se dediquen a las diferentes especialidades que se convocan, así como, aquellos operarios, aprendices y aficionados del sector que lo deseen.

2º REQUISITOS

María Pilar Jiménez, entregó al presidente de ADECA, Santos Prieto el obsequio por su suscripción como socios colaboradores en la campaña promovida por APRECU, Legado Cuchillero.

Esta actividad, busca involucrar a la ciudadanía a través de una nueva modalidad de mecenazgo, mediante defensores de la cuchillería albaceteña, interesados en que se reconozca la producción local.  Concretamente, el pack ORO es para aquellas  o entidades que quieran abanderar la defensa de la industria cuchillera,  un regalo honorífico perfecto que ya luce en la sede de ADECA. Una auténtica navaja completamente artesanal cuyo distintivo en la hoja certifica su calidad con la marca de garantía AB- Cuchillería de Albacete. Imantada al expositor fabricado por una empresa auxiliar del sector cuchillero con madera de pino lacado y con grabado a láser exclusivo con tu nombre o entidad que representas y número de socio colaborador

Jiménez agradeció a Santos y a su directiva,  la importante contribución a potenciar la difusión y defensa de la cuchillería de Albacete por España y por el mundo, convirtiéndose, todavía más, en "embajadores de la cultura y tradición cuchillera”.

Junto con ADECA ya son más de 50 los nuevos socios suscritos a esta nueva modalidad de mecenazgo.

 

 

 

 

 

Lunes, 19 Abril 2021 07:17

Curso de Cuchillería Artesana

APRECU promueve, en colaboración con la Escuela de Cuchillería de Albacete, “Amós Núñez”, un curso de Cuchillería Artesana, exclusivo y eminentemente práctico dada la alta demanda de personas interesados en esta modalidad formativa privada.

Tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Cuchillería de Albacete de forma presencial. Plazas limitadas. El número total de alumnos serán 10. El total de horas es de 120h.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 17h a 20hDos sábados al mes: de 10h a 14h

Fecha de inicio lunes 3 de mayo

Fecha de finalización: 24 de julio.

Facilitador: José Expósito Picazo, Maestro Cuchillero, con experiencia de más de 50 años como artesano cuchillero.