Asociación de
Cuchillería y Afines

02.02.2017            

María Pilar Jiménez recibió, en Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer, uno de febrero, el testigo presidencial de manos de Juan Andrés Barbero, que se despidió tras 14 años.

APRECU es, desde ayer, una asociación dirigida por una mujer. María Pilar Jiménez García asumió el relevo de una de las organizaciones más representativas, y combativas de la provincia, cogiendo el testigo de Juan Andrés Barbero, que ha estado al frente de este proyecto durante 14 años. La IGP, la Feria Cuchillera o el 40 aniversario son retos que tiene por delante.

27.01.2017            

El Presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero y María Pilar Jiménez, próxima representante de la asociación, viajaron hasta Bruselas para reunirse con autoridades europeas de alto nivel en el Parlamento Europeo.

Corto pero intenso viaje el que han realizado nuestros representantes de APRECU, Juan Andrés Barbero y Maria Pilar Jimenez, y el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha ( FRACAMAN) Roberto Perea,  el 25 de enero, a la capital Belga. Un viaje organizado por el Gobierno Regional exclusivamente para la el sector cuchillero y artesano con el objetivo de instar a la Comisión Europea a crear en 2017 una reglamentación que establezca las Indicaciones Geográficas Protegidas ( IGPs) no agroalimentarias.

La delegación del gobierno de Castilla - La Mancha, encabezada por el presidente regional, Emiliano García Page, junto con el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, la Consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco, y Directora General de Artesanía y Turismo, Ana Isabel Fernández se desplazaron hasta el Parlamento Europeo en Bruselas para establecer una estrategia en defensa del sector cuchillero albaceteño y de la artesanía regional.

11.01.2017            

El pasado lunes, 9 de enero, la junta directiva de APRECU se reunía para elegir al próximo presidente de APRECU, entre otro orden de temas.

María Pilar Jiménez García, vocal hasta ahora de la asociación y  gerente de la empresa fabricante de cuchillería doméstica y profesional, Cuchillería Jiménez Hnos, SL, fue la candidata elegida por la ejecutiva de la asociación, quien ejercera de presidenta en funciones hasta que su cargo sea ratificado en próxima Asamblea General.

Las actividades para el 40 aniversario de APRECU, los próximos convenios a firmar, etc., fueron otros de los temas destacados en la reunión.

 

 

Patrocinadores

Colabora


Suscribete a nuestro boletín de APRECU