Memoria 40 años de APRECU

Este documento pretende recoger el testimonio de un gremio cuyo origen se remonta al siglo XVI y que constituye un bien cultural cuyo desarrollo se encuentra arraigado a la evolución histórica y socioeconómica de la ciudad de Albacete.

Muchos han sido los momentos destacados a lo largo de cuarenta años y de los que esta Memoria pretende dar cuenta a través de sus páginas. El lector podrá conocer, de la mano de los protagonistas al frente de la asociación durante los cuarenta años, hitos históricos que marcaron un antes y un después en la cuchillería albaceteña. En el apartado cronológico se resumen los grandes retos y los acontecimientos que han marcado el desarrollo de esta asociación de cuchillería y afines y, en consecuencia, del sector cuchillero.

Pero, sin duda alguna, quienes han trazado las líneas del desarrollo de APRECU y de la cuchillería han sido sus socios. Empresarios autónomos, maestros cuchilleros, y un largo etc de profesionales que han sido y son los verdaderos protagonistas de su propia historia. Esta Memoria, fundamentalmente, está escrita gracias a ellos que ha sido la fuente que ha permitido llenar las páginas de esta fuente historia aglutinadora de batallas colmadas de éxitos y momentos difíciles.