Asociación de
Cuchillería y Afines

Feria de Cuchillería & Knife Show

Turismo en Albacete

Albacete es, desde hace siglos, el principal referente español de una industria tan importante en nuestro país como es el sector del cuchillero.

La ciudad de Albacete es el núcleo urbano con mayor número de habitan­tes de toda Castilla-La Mancha (supera los 170.000 habitantes)

Gracias a su ubicación geográfica, le ha permitido relacionarse con las demás ciudades y regiones espa­ñolas, siendo nudo de comunicaciones tanto de la red ferroviaria, como a través de una moderna red de carreteras y además dispone de aeropuerto; ello ha contribui­do en la disposición abierta y en el carácter acogedor de sus gentes.

Denominada por los árabes Al-Basit se encuentra situada en plena llanura manchega.

Es Albacete una ciudad moderna,  accesible, limpia, dinámica, con  amplias zonas verdes, donde podrá disfrutar de un paseo por sus calles peatonales, degustar en sus múltiples restaurantes su rica y variada gastronomía o disfrutar de una noche de fiesta.

La oferta cultural de Albacete  es muy variada, teatros, museos, exposiciones o deportes.

Edificios simbólicos como la Catedral de San Juan Baustista, de concepción gótica con detalles de transición al barroco; el Antiguo Convento de la Encarnación, convertido en Centro Cultural de La Asunción, la Posada del Rosario , la Plaza de Toros que sirvió de modelo para la construcción de la de Madrid  y el Teatro-Circo donde realizar tanto obras de teatro como espectáculos circenses.

Son múltiples los museos que se pueden visitar: el arqueológico provincial,el municipal, el del niño o el de la Cuchillería. Mención especial merecen: el Recinto Ferial donde los albaceteños celebran la Feria de septiembre, declarada de Interés Turístico Internacionalwww.feriadealbacete.es y el Pasaje Lodares, edificio emblemático de la capital, donde se mezclan el comercio y la vivienda.

Albacete se sitúa como punto de partida de muy diferentes rutas: las sierras de Alcaraz y del Segura, el valle del Júcar y de Cabriel, los castillos de Chinchilla, Almansa,Yeste, los llanos cubiertos de extensos viñedos o la visita a los Campos de Hellín.

Toda la información turística de Albacete y Provincia en:  http://www.turismoenalbacete.com/

Oficina de turismo Albacete

Plaza del Altozano,s/n
967630004

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toda la información sobre la Feria de Albacete, Declarada de Interés Turística Internacional: http://www.feriadealbacete.es/

 

Lugar de celebración

  • Centro Cultural de la Asunción

    Dirección:
    Centro Cultural de la Asunción (Calle de las Monjas s/n)
    02001 Albacete · mapa

    Días: 16, 17 y 18  de Junio de 2017

    Horario:

    Viernes, 16 de junio: 11 a 19h

    Sábado, 17 de junio: 11 a19h

    Domingo, 18 de junio: 11 a 14h.


Suscribete a nuestro boletín de APRECU