Wednesday, 28 February 2018 12:41

XX ANIVERSARIO MONUMENTO AL CUCHILLERO

Ayer se celebró en el Museo Municipal de la Cuchillería un emotivo acto para celebrar el XX Aniversario del Monumento al Cuchillero, presidido por Manuel Serrano, presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería y alcalde de Albacete y por María Pilar Jiménez presidenta de APRECU, Asociación de Cuchillería y Afines. Fue APRECU quién propició, a través de una campaña de suscripción popular, que el Monumento al Cuchillero se convirtiera en un realidad el 27 de febrero de 1998. La obra fue realizada por los escultores Llanos Flores y Antonio Herrera, que también nos emocionaron con sus palabras: "la escultura representa el recuerdo de los recuerdos de mucha gente".

El que fuera entonces presidente de APRECU Amós Núñez nos emocionó a todos con sus palabras de recuerdo a aquella época en la que tanto trabajo había que hacer por la cuchillería de Albacete, agradeció a las instituciones que en aquel momento apoyaron sus iniciativas, y tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para los miembros de su Junta Directiva y especialmente para Elvira Rodenas, secretaria técnica de APRECU en aquellos años, y siempre, porque Elvira siempre será la secretaria técnica de APRECU. La nueva presidenta representa el presente y el futuro de APRECU, Maria Pilar Jiménez es la primera mujer al frente de la asociación; en su discurso agradeció a sus predecesores la ardua labor realizada por APRECU que en todos estos años ha conseguido grandes logros, como son FUDECU (Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería), la Escuela de Cuchillería Amós Núñez, el Museo Municipal de la Cuchillería y por supuesto el Monumento al Cuchillero.  Maria Pilar Jiménez recoge el testigo en una nueva andadura en la que se compromete a seguir trabajando por y para la defensa y promoción de la cuchillería.

APRECU organizó el pasado viernes la jornada informativa "Mecanismos de Ayuda y Colaboración de la JCCM", la jornada tuvo lugar en la sede de Adeca, en el Parque Empresarial Campollano, donde se ubica la nueva sede de APRECU. El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, informaron a los asistentes de las diferentes ayudas para la contratación laboral, la promoción de acciones formativas, las ayudas económicas para la inversión dentro del marco del programa ADELANTE, y las ayudas para la comercialización, innovación, internacionalización y programas de financiación. La presidenta de APRECU María Pilar Jiménez, valoró como muy positiva la jornada para los empresarios del sector. La presidenta estuvo acompañada por Santos Prieto, presidente de Adeca y gerente de Pripimar S. L. y por Susana Tovar, directora de la oficina de empresas de Globalcaja.

Monday, 04 December 2017 08:39

Inauguración nueva Sala APRECU

El pasado día 30 de Noviembre tuvo lugar la inauguración de la Nueva Sala APRECU en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete. La nueva sala es un espacio renovado del Museo donde se muestran parte de las piezas galardonadas con el primer premio en el Concurso Castilla-La Mancha de Cuchillería que se viene celebrando desde 1981, certamen organizado anualmente por la Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU.

La Sala APRECU nace con la inauguración del Museo Municipal de la Cuchillería, en al año 2004. Sin embargo fue en 1981 cuando APRECU convoca el  “I Concurso Provincial de Cuchillería”. Ya en las bases de este primer concurso, se hacía constar que las piezas que obtuviesen el primer premio, irían destinadas al futuro Museo Municipal de la Cuchillería.