Albacete
Association of Cutlery

El Presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero y María Pilar Jiménez, próxima representante de la asociación, viajaron hasta Bruselas para reunirse con autoridades europeas de alto nivel en el Parlamento Europeo.

Corto pero intenso viaje el que han realizado nuestros representantes de APRECU, Juan Andrés Barbero y Maria Pilar Jimenez, y el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha ( FRACAMAN) Roberto Perea,  el 25 de enero, a la capital Belga. Un viaje organizado por el Gobierno Regional exclusivamente para la el sector cuchillero y artesano con el objetivo de instar a la Comisión Europea a crear en 2017 una reglamentación que establezca las Indicaciones Geográficas Protegidas ( IGPs) no agroalimentarias.

La delegación del gobierno de Castilla - La Mancha, encabezada por el presidente regional, Emiliano García Page, junto con el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, la Consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco, y Directora General de Artesanía y Turismo, Ana Isabel Fernández se desplazaron hasta el Parlamento Europeo en Bruselas para establecer una estrategia en defensa del sector cuchillero albaceteño y de la artesanía regional.

María Pilar Jiménez García, gerente de  la empresa Cuchillería Jiménez Hnos., SL, de Madrigueras, ha sido la persona elegida por la Junta Directiva de APRECU como  la nueva persona que represente al  sector de la Cuchillería y Afines.

Por primera vez, APRECU estará presidida por una mujer. La próxima representante cuchillera pertenece a una familia con una larga tradición como fabricantes de cuchillería  profesional  y doméstica de la población Albaceteña de Madrigueras. Gerente de la empresa, Cuchillería Jiménez Hnos., María Pilar Jiménez, posee una amplia experiencia en el sector, siendo la segunda generación de su familia dedicada a la cuchillería.  Actualmente ocupa el cargo de gerente; encargada del departamento de exportación, comercialización,  comunicación y marketing.  Implicada en la defensa del sector,  recoge el relevo que Juan Andrés Barbero García, presidente de APRECU durante más de 14 años, dejará a últimos de mes. Una despedida anunciada desde el pasado mes de septiembre.

Juan Andrés Barbero, ha estado al frente de la asociación más de una década.  Comprometido con  la cultura, la artesanía e  incansable en la promoción de la Cuchillería y afines,  perseverante en defender “lo nuestro”, destaca en todos sus intervenciones públicas.

Sin duda, deja un legado y una huella imborrable en la historia de APRECU.

El pasado viernes, 16 de diciembre, recibimos la visita de una delegación de compañeros cuchilleros de la ciudad de Bursa, Turquía. Esta población es conocida por su historia y producción cuchillera, similar a  Albacete.

El Presidente de APRECU se reunío con representantes de varias instituciones públicas y privadas turcas, con el fin de exponer las diversas acciones que APRECU realiza en cuanto a la promoción y defensa del sector.

El Concejal de Turismo y Cultura de Burna, Director del Museo de la Cuchillería de la misma población, director de la asociación de cuchilleria de Burna, de la escuela de cuchilleria y personal de estas entidades, pudieron conocer  de primera mano las diversas funciones que desde APRECU, el Museo y la Escuela realizamos.

La representación turca, que tuvo una apretada agenda durante la jornada del viernes, visitó además,  las instalaciones de la Escuela de Cuchilleria y el Museo Municipal de la Cuchilleria de Albacete, de la mano de su directora. Durante el recorrido,  se reunieron con la Concejala de Turismo de Albacete, Rosa de la Aleja para conocer de primera mano las actividades del mismo.

Desde APRECU, queremos agradecer a Ana Núñez, de la empresa asociada a APRECU, Viuda de Julián Núñez, por la organización de tan amplia agenda de trabajo.

 

Patrocinadores

Colabora


Suscribete a nuestro boletín de APRECU