María Pilar Jiménez, presidenta de APRECU, y Julián Sevilla,  Presidente del Comité ejecutivo del la Institución Ferial (IFAB), se reunieron ayer tarde para suscribir el convenio a través del cual,  la IFAB autoriza a APRECU a la organización de la VIII Feria de Cuchillería & Knife Show,  que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en el Centro Cultural de la Asunción de Albacete.

Por quinto año consecutivo, la Institución Ferial confía en la Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, aportando para la realización de la muestra,  el patrocinio de 21.000,00€.

La Asociación Provincial de Cuchilleria y Afines, APRECU ha renovado  el convenio por el cual la Institución Ferial de Albacete, IFAB, autoriza la organización de la VII Feria de Cuchillería Artesanal & Knife Show.

El presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero García y el presidente del Comité Ejecutivo del Consorcio de la IFAB, Julián Sevilla Álvarez, han sido los encargados de suscribir dicho acuerdo.

Cabe destacar el importante apoyo que la Institución Ferial muestra a los empresarios cuchilleros quienes desde hace cuatro ediciones cuentan con el patrocinio de dicha entidad.

Novedades importantes en cuanto a la ubicación y fechas de celebración. La séptima edición tendrá lugar en el Centro de la Asunción, situado en el callejón de las monjas, con una superficie de 450m2 distribuidos en dos plantas lo que permitirá realizar varias actividades paralelas y complementarias: demostraciones, conferencias, monta tu propia navaja, exposición de fotográfica, etc...

La fecha de celebración será para el mes de junio coincidiendo con las programaciones de las fiestas de San Juan, concretamente durante los días 24, 25 y 26.

El lunes, 21 de marzo, la patronal APRECU y sindicatos  CCOO y UGT suscribieron ayer el Convenio colectivo de Cuchillería y Afines de la provincia de Albacete para 2016, que afecta a 27 centros de trabajo y 500 trabajadores y establece una subida del 1% en todos los conceptos salariales.

"La subida salarial pactada mejora la de años anteriores”, indica Juan Antonio Cuevas, secretario general de CCOO-Industria en Albacete, sindicato que tiene una amplísima mayoría de la representatividad del sector, por lo que ha asumido el peso de la negociación.

Este lunes por la tarde se desarrolló la primera reunión de la Comisión negociadora del convenio colectivo de Cuchillería de Albacete, compuesta por los sindicatos CCOO y UGT y los empresarios cuchilleros de Albacete.

El sector de la cuchillería cuenta en la actualidad 600 trabajadores y trabajadoras en la provincia, un sector histórico y tradicional en la ciudad y en la provincia, con un tejido empresarial que ha sobrevivido con duros ajustes la crisis.

Tras iniciar los acuerdos, se emplazan para una nueva reunión el próximo 15 de marzo, intentando dejar cerrado un convenio colectivo lo antes posible, lo que redundará en una mejora de las condiciones de los trabajadores y la seguridad y la estabilidad de las empresas.