Guía Práctica: tipos, usos y consejos

Aprecu ha editado, gracias al patrocinio de la Excma. Diputación de Albacete un libro catálogo sobre cuchillería.

Un guía muy práctica donde podrás encontrar desde consejos útiles de cómo afilar y limpiar tus cuchillos de cocina, los usos y tipología de cuchillos y navajas más importantes,  cuchillos de caza y deportiva, etc.

¿Quieres saber como comenzó la tradición cuchillería en Albacete? En este libro encontraras un resumen de cómo se inicio la industria cuchillería llegando a convertirse en una de las señas de identidad de Albacete.

Conserva tú libro, en él podrás consultar recetas típicas de la mancha y practicar cortando los ingredientes con tus cuchillos de Albacete.

Pincha aquí para descargártelo, disponible en inglés y en español

¿Qué donde comprar cuchillería?
La guía contiene la ubicación y descripción de los comercios y tiendas, fábricas de cuchillería y afines de Albacete.

Además podrás consultar e identificar las distintos sectores aglutinados en el sector: artesanía, cuchillería deportiva, cuchillería domestica y profesional, tijeras de oficio, industria auxiliar, guarnicionaría y marroquinería, etc.…

¿Sabrías identificar otras poblaciones donde es popular la fabricación de cuchillería?
Pues aquí podrás encontrar distintos lugares donde es también tradicional la producción de cuchillería. Por ejemplo en la provincia de Albacete se encuentran  Madrigueras, La Roda,.. En Ciudad Real poblaciones como  Santa Cruz de Mudela, Argamasilla de Calatrava, Menbrilla, La Sola, se concentran gran número de empresas y artesanos cuchilleros.

También podemos destacar en el territorio nacional a Taramundi (Asturias) y  Valencia.